Prevén una derrama de 50 mdp en la Feria de Tlaxcala

Presenta comité organizador programa el cual consta 265 eventos de carácter cultural, artísticos, taurinos, gastronómicos y deportivos
Archivo Milenio
(Especial)

Tlaxcala

Del 25 al 17 de noviembre se realizará la tradicional Feria de Tlaxcala 2013, donde el comité organizador invertirá 20 millones de pesos para la realización de eventos culturales, artísticos, deportivos, gastronómicos, taurinos y de índole industrial.

En conferencia de prensa, el presidente del Patronato de Feria, Ariel Lima Pineda señaló que en esta edición habrá 265 eventos de los cuales nueve de prefería, por lo que se espera contar con la presencia de más de un millón visitantes provenientes de diferentes puntos del país.

Asimismo, indicó que el viernes 25 de octubre se realizará el desfile de preferia y posteriormente, será la inauguración de la misma a cargo del gobernador del estado, Mariano González Zarur y de un representante de la presidencia de la República. Citó que se espera una derrama de 50 millones de pesos.

Asimismo, la presidente del Sistema DIF-Estatal, Mariana González Foullon dio a conocer que en determinados eventos habrá la recolección de víveres para apoyar a las zonas más necesitadas dentro del estado, donde el propósito es demostrar que los tlaxcaltecas siempre "somos solidarios".

Ahí, se dio a conocer que se presentará una estampa cultural de las tradiciones de la entidad, a fin de demostrar las tradiciones y desde luego, habrá muestra gastronómicas como la fiesta de las paellas y del tradicional mole.

Por su parte, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo, Luis Mariano Andalco López informó la serie de conferencias, foros, festejos taurinos que habrá durante los días de feria.

Agregó que el próximo lunes se darán a conocer los carteles de las corridas de toros a celebrarse en la plaza Jorge "El Ranchero" Aguilar, no sin antes decir que serán matadores de prestigio nacional.

Finalmente, dijo que se espera una derrama externa de 25 millones de pesos que beneficiará a hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios de la entidad tlaxcalteca.