Prevén que compras online crezcan 35% en Día del Amor

El incremento se debe principalmente a que cada vez más gente tiene acceso a internet, y se interesan por transacciones a través de la web.

Monterrey

Para la celebración del Día del Amor y la Amistad, las compras en línea podrían crecer hasta 35% en comparación a los resultados conseguidos el año anterior, según datos de la pasarela de pagos PayU Latam.

En este año, la pasarela de pagos no presenciales PayU Latam proyecta que el ticket promedio de los comercios online se incremente en un 40%, sobre todo aquel que cuentan con los obsequios tradicionales de la temporada como joyas, perfumes, chocolates y flores.

"Las fechas como el 14 de febrero son excelentes motores para el comercio electrónico, y para muchas tiendas en línea representan sus grandes picos, como las florerías, que en esta temporada pueden incrementar sus pedidos hasta en un 100 por ciento", comenta Pablo González, Country Manager de PayU Latam en México

Lo anterior se debe principalmente a la creciente penetración de internet; el último Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos de IAB México indica que 52% de la población en México (59.2 millones de personas) ya tiene acceso a internet y el 55% de estos ya realiza compras y transacciones a través de la web.

De la misma manera, crecerá gracias a la mayor oferta local y transnacional que, aprovechando estas fechas, preparan ofertas cuando se trata de cenas románticas, viajes, spas, flores, chocolates, y todo tipo de productos electrónicos, así como entradas al cine y teatro.

Además, hoy en día se cuenta con buscadores y comparadores de productos que ayudan a agilizar el proceso de decisión de compras, pues le permiten al usuario encontrar el mejor precio del producto que está buscando para finalmente realizar el pago por los diversos medios (tarjeta, transferencia o efectivo), que ofrecen las pasarelas de pago como PayU Latam, garantizando la seguridad de las transacciones.

"Desde hace tres años las empresas aprovechan mejor el canal online para llegar a sus potenciales consumidores, mismos que cada vez pasan más tiempo conectados a internet y esto se está dinamizando con la entrada de cuponeras, tanto internacionales como nacionales, que varían su oferta a diario con muy buenas rebajas manteniendo, la calidad del servicio y/o producto", agregó Pablo González.

Uno de los rubros que incluso en estas fechas sigue teniendo gran preferencia son los viajes, ya que 31% de los internautas compran sus boletos por internet.

Esto, comenta González, se debe a las opciones de paquetes que hoy ofrecen las cuponeras y las aerolíneas que ya venden sus boletos en línea ofreciendo descuentos a los usuarios.

Para el ejecutivo de PayU Latam la tendencia a comprar online por los mexicanos, se confirma en la manera cómo cada vez más sus comercios afiliados incrementan su ticket promedio online.

Un ejemplo es la empresa Volopapilio, que su ticket online promedio aumenta 120% en temporadas como el 14 de febrero, 10 de Mayo e incluso Navidad.