Prevén colocar 750 casas durante la Expo Vivienda Canadevi 2014

Se llevará a cabo del 4 al 6 de abril, de las 1=:00 a las 19:00 horas en el Tuzoforum.
Andrés Manning Novales: Hidalgo es la cuarta entidad en otorgamiento de créditos en el país.
Andrés Manning Novales: Hidalgo es la cuarta entidad en otorgamiento de créditos en el país. (Arturo González)

Pachuca

La Expo Vivienda Canadevi 2014, a realizarse durante el 4,5, y 6 de abril, en un horario de las 10:00 a las 19:00 horas en el centro de convenciones Tuzoforum ubicado en Pachuca, prevé colocar aproximadamente 750 casas de las 2 mil 500 que ofertará a través de más de 30 desarrolladores.

El presidente del Consejo Directivo en Hidalgo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Andrés Manning Novales manifestó que el total de las viviendas que se promociones en dicha espacio están ubicadas en más de 14 municipios de la entidad tales como: Pachuca, Tulancingo, Actopan, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tula Tizayuca, entre otros.

Puntualizó que como parte de las innovaciones que tendrá el evento de vivienda está la realización de una serie de conferencias que tendrán como eje focal los temas de: vivienda sustentable, casas inteligentes y calidad ambiental de los acabados interiores. Asimismo dijo habrá una sección en donde diversas personas hablarán sobre la experiencia que les significó comprar una casa.

Manning Novales manifestó que la nombrada expo, que en su edición pasada atendió a 6 mil personas tiene el objetivo de acercar la oferta de casa que se tiene en gran parte del territorio hidalguense al mismo precio.

Señaló que en el marco del evento, se planea que representantes de la administración estatal actual firmen un convenio de colaboración con la Canadevi, para impulsar la colocación de viviendas en la Hidalgo.

"Hay que recalcar que el estado actualmente está colocado a nivel nacional como la cuarta entidad federativa que otorgan el mayor número de créditos mediante el Fovissste", comentó el titular de la Canadevi.

En su mensaje el empresario Sergio Velasco Bernal informó que con el fin de ofrecer un mejor servicio a los asistentes de la Expo Vivienda Canadevi 2014 y acercarlos a casas que cumplan con sus necesidades, se abrió un preregistro en la página de internet www.canadevihidalgo.com.

Asimismo dijo que personal de la Canadevi, en la entrada al recinto de la expo otorgará al visitante un código único de identificación, que le facilitará su interacción con el vendedor de las viviendas.

Velasco Bernal calificó al 2014 como el mejor año para adquirir una vivienda por la gran variedad de créditos que se tiene en el país para este fin, por ejemplo dijo, el Infonavit ya ofrece apoyos económicos en pesos a sus derechohabientes; tiene segundos créditos; desde 2013 aumentó sus montos de crédito y quitó los límites para comprar una casa. Además detalló que este Instituto subió el apoyo al subsidio de 2.6 veces salarios mínimos a cinco.

"Se tiene por otro lado la cuestión de que Fovissste, al agilizar su proceso de otorgación de crédito abre la posibilidad de que cada vez más gente pueda tener acceso a una casa; los créditos cofinanciados cada vez son más fáciles de sacar y los bancos están sacando tasas de interés que están por debajo del 10 por ciento. Por eso reitero, es la mejor época para comprar una vivienda".

Se debe destacar que la Expo Vivienda Canadevi 2014 dará cabida a diversos desarrolladores de vivienda, emprendedores, proveedores de insumos para la vivienda, instituciones financieras y de gobierno, con el propósito de ofertar viviendas de calidad, opciones de equipamiento y mejora del hogar, así como la obtención de créditos para la adquisición de casas para elevar las condiciones de vida de las familias hidalguenses.