Prevén aumento de 10% en ventas en próximo Buen Fin

El presidente del comité organizador, Jorge Dávila Flores, anunció que la cuarta edición del Buen Fin se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre próximo.
Aumentaron ventas en Buen Fin
El año pasado participaron 19 entidades del país. (Milenio Digital)

Ciudad de México

En la cuarta edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre próximo, se espera aumentar las ventas 10 por ciento con respecto a 2013, cuando se ubicaron en 173 mil millones de pesos, informó el presidente del comité organizador del programa de descuentos, Jorge Dávila Flores.

Detalló que el año pasado participaron 19 entidades del país y que para la próxima edición esperan que se sume todo el país y que participe un mayor número de empresas.

Asimismo, el dirigente empresarial dio a conocer que se encuentran en pláticas con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que durante la cuarta edición del Buen Fin aumente el premio para los consumidores que realicen compras durante la vigencia del programa.

"Estamos negociando con la Secretaría de Hacienda y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para aumentar el monto de premios a sortear entre los consumidores del comercio formal", destacó.

Recordó que el año pasado se otorgaron 74 mil 500 premios con un valor total de 250 millones de pesos.

Dijo que próximamente iniciarán las reuniones con la Secretaría de Hacienda y con representantes del sector empresarial para definir el monto del premio que otorgará la dependencia, además de los detalles de descuentos, productos y tiendas participantes.

"A través del la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), que es la columna vertebral del programa, las empresas se empiezan a afiliar al Sistema de Información Empresarial mexicano para participar en el Buen Fin", abundó.

En conferencia de prensa, resaltó la importancia que el Buen Fin tiene para la economía nacional, ya que desde ahora el sector comercio inicia con las compras y pedidos que ofertarán en esos días, aseguró.

"Desde este momento ya los comercios están solicitando pedidos a las industrias. Eso ya genera un ciclo virtuoso económico, porque las industrias aprovechan sus etapas de baja producción para surtir sus pedidos especiales para el Buen Fin".

Dávila Flores mencionó que esto genera un descuento por parte de la industria hacia el comercio, que luego se sumará al descuento que éste le da al consumidor. "Por eso podemos salir con descuentos muy interesantes para el Buen Fin", precisó.

El dirigente empresarial acotó que el programa es perfectible y cada año mejorará para corregir las deficiencias; además de que hay la posibilidad de que participen todos los estados del país, y no sólo los 19 que se sumaron en la edición de 2013.

Puntualizó que ante el éxito del Buen Fin se evidenció la necesidad de mejorar las plataformas tecnológicas del comercio organizado, debido al importante aumento de las transacciones comerciales.