Prevén crecimiento del 7.5% en exportaciones

De acuerdo con datos de la Sedeco, de enero a junio de este año se han exportado mercancías por un valor superior a los 21 mil 731 millones de dólares lo que representó un crecimiento del 6.68%.

Guadalajara

El sector exportador de Jalisco prevé que al cierre del año las ventas al extranjero se incrementen en más de un 7 por ciento.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sedeco, de enero a junio de este año se han exportado mercancías por un valor superior a los 21 mil 731 millones de dólares lo que representó un crecimiento del 6.68 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce Occidente) estimó que al cierre del año las exportaciones rebasarán los 45 mil millones de dólares.

“No andamos lejos de la expectativa que teníamos al principio de año, yo estoy muy confiado en que la tendencia se va a sostener y sí nos da para alcanzar la meta que nos habíamos propuesto”, agregó.

El dirigente del sector exportador destacó el dinamismo que han mostrado diversos sectores de Jalisco pese a la incertidumbre económica como la industria electrónica, alimentos y autopartes, entre otros