Grupo Omnilife prevé crecimiento de 28%

Jorge Vergara aseguró que las empresas del grupo no creen en chismes y se dedican a trabajar, por lo que previó un crecimiento de 28 por ciento a escala mundial este año.
Jorge Vergara, presidente de Omnilife-Chivas.
Jorge Vergara, presidente de Omnilife-Chivas. (Adrián Macías/Mexsport)

México

Pese a los problemas legales en los está sumergido Grupo Omnilife-Chivas, su perspectiva de negocios para este año es positiva con un crecimiento a escala mundial de 28 por ciento.

En entrevista con MILENIO, Jorge Vergara, presidente de la compañía, indicó que las razones de este incremento de operaciones son que los distribuidores confían ciento por ciento en sus decisiones y en cómo opera la compañía.

Las empresas que forman parte de Grupo Omnilife-Chivas “no creen en los chismes y rumores y se dedican a trabajar, estamos laborando muy duro con ellos”, afirmó Vergara.

En cuanto a los resultados del grupo por regiones, el empresario señaló que si solo se toman en cuentas las operaciones de la empresa en México, su crecimiento será de un 20 por ciento.

El presidente de Grupo Omnilife-Chivas informó que ante este escenario de elevados incrementos en sus operaciones se encuentran buscando mayores innovaciones y un nuevo sistema de compensación.

Vergara aseguró que los litigios que mantiene desde 2014 con su aún esposa, Angélica Fuentes, no impiden el buen paso de la empresa: “nos encontramos muy contentos con lo que estamos haciendo”, enfatizó, afirmando que solo en  septiembre Omnilife creció casi 15 por ciento.

Vergara mencionó que es tal su deseo porque sus problemas con Fuentes terminen que ya le ofreció una compensación económica, “aunque no se la merezca (...) No puedo dar muchos detalles, pero fue generoso el ofrecimiento que se le hizo con la intención de terminar esto, porque pienso mucho en mis hijas y no quiere tenerles que contestar dónde esta su mamá cuando esté en la cárcel, espero que entienda y se siente a negociar”.

La compañía, indicó, se encuentra totalmente enfocada en mantener su disciplina financiera y en crecer a través del lanzamiento de nuevos productos.

Grupo Omnilife-Chivas opera en 18 países, incluyendo México, donde el negocio de suplemento representa aproximadamente 60 por ciento y su número de trabajadores afiliados es de 6.5 millones de personas bajo el esquema que definen como “empresarios”.

Por tratarse de una empresa no bursatilizada, Omnilife no hace públicos sus ingresos pero, en declaraciones a la revista Expansión, el propio Vergara refirió que en 2013 sus ventas fueron cercanas a los mil 700 millones de dólares y que en 2014 su negocio crecería 20 por ciento.

 Antes, la misma publicación informó que en 2012 Omnilife había facturado 19 mil millones de pesos

Ante estos resultados, la empresa indicó que si continúan con estos incrementos en sus operaciones, se evaluará su ingreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El grupo, que en 2000 cambió su nombre de Omnitrition, que manternía desde su creación en 1991 bajo, informó que “está retomando su esencia gracias al trabajo y el compromiso” de sus miles de colaboradores y millones de distribuidores en todo el mundo.