Prevé Canirac repunte de 60% por fin de semana largo

Esperan el arribo de turistas, principalmente al centro histórico donde se encuentran cerca de 70 restaurantes
Restaurantes en la ciudad de Puebla.
Restaurantes en la ciudad de Puebla. (Foto: Apolonia Amayo)

Puebla

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), prevé un incremento del 60 por ciento en comensales durante el fin de semana largo en establecimientos del Centro Histórico.

El presidente del organismo, Jair Rivelino Aguilar Cabrera dijo que se espera la llegada de turismo a esta zona de la ciudad donde se ubican alrededor de 70 restaurantes de diferentes categorías.

"Las zonas gastronómicas de la ciudad sobre todo del Centro Historico, son las que primero se llenan por la derrama turística que tenemos".

Dijo que el consumo promedio de los comensales oscila entre los 200 a 250 pesos, ya que la mayor parte se concentra en restaurantes del primer cuadro de la ciudad y un menor número acude a los corredores gastronómicos de la avenida Juárez, Huexotitla y Angelópolis.

"Este periodo también beneficia a los hoteleros, porque muchos turistas se quedan a consumir en los hoteles, sin embargo estas campañas de exhibición de nuestra gastronomía tienen que hacer que salgan a comer. Los restaurantes del centro son los más beneficiados".

Sin embargo, mencionó que la actividad en general para este sector será baja, ya que que los consumidores poblanos aprovecharán el puente largo para visitar otros destinos turísticos.

El líder de la Canirac, dijo que los restauranteros han tomado medidas en sus establecimientos ante el brote de influenza con medidas higiénicas para los consumidores y capacitación en el rubro de manejo de alimentos y limpieza entre los trabajadores. Aseguró que hasta el momento no se han reportado ausencias de personal por este virus.

Recordó que en la ciudad de Puebla son alrededor de 600 afiliados a la cámara de un total de 7 mil 200 restaurantes.