Prevé CTM incrementos salariales arriba del 6 por ciento

Sindicatos cetemistas y empresas radicadas en la entidad realizarán revisiones salariales y contractales en el primera trimestre del año
Un trabajador de la ciudad de Puebla, lleva a su hija a la escuela.
Un trabajador de la ciudad de Puebla, lleva a su hija a la escuela. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En el primer trimestre del año sindicatos cetemistas y empresas radicadas en la entidad, llevarán a cabo revisiones salariales y contractuales en las que se prevén incrementos por encima de la inflación.

Así lo dio a conocer el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez al señalar que en este periodo se realizarán al menos doce revisiones salariales.

Dijo que los mayores ajustes se esperan en la industria automotriz y autopartes con incrementos salariales del 7 por ciento en promedio.

Resaltó que el sector automotriz goza de estabilidad laboral en el estado, por lo que el "reto" es negociar con las empresas incrementos que beneficien a los más de 20 mil trabajadores que pertenecen a esta industria.

Comentó que en los próximos días, los sindicatos agremiados a la CTM comenzarán las revisiones con empresas de la rama alimenticia, la cual involucra a más de 10 mil trabajadores y en las que se estima pactar ajustes salariales del 6 por ciento.