Prevé CTM incrementos salariales arriba del 6%

Se realizarán más de 12 revisiones de contratos colectivos
Revisarán contratos colectivos en 12 empresas.
Revisarán contratos colectivos en 12 empresas. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En el primer trimestre del año sindicatos cetemistas y empresas radicadas en la entidad, llevarán a cabo revisiones salariales y contractuales en las que se prevén incrementos por encima de la inflación.
Así lo dio a conocer el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, al señalar que en este periodo se realizarán más de 12 revisiones salariales con empresas, cuyos contratos colectivos de trabajo los ostenta esta agrupación.
Dijo que los mayores ajustes se esperan en la industria automotriz y autopartes con incrementos directos al salario del 7 por ciento en promedio.
Resaltó que el sector automotriz goza de estabilidad laboral en el estado, por lo que el "reto" con las empresas es negociar incrementos salariales que beneficien a los más de 20 mil trabajadores que pertenecen a esta industria.
Comentó que en los próximos días, los sindicatos agremiados a la CTM comenzarán las revisiones con empresas de la rama alimenticia, la cual involucra a más de 10 mil trabajadores y en las que se estima pactar ajustes salariales del 6 por ciento.
"Con la industria automotriz es llegar ya al 7 por ciento y las retabulaciones para los trabajadores logrando importantes en sus salarios en este rubro, vamos también por la rama alimenticia en los próximos días que llegaremos, pienso en voz alta al 6 por ciento, lo cual rebasa los pronósticos de los empresarios que fijaron un tope de 5 por ciento", comentó el también diputado priista.
Sin embargo, reconoció que en la industria textil no se logrará rebasar este parámetro estimado, ya que "entendemos que es una rama muy lastimada, pero en las demás estaremos arriba del 6 por ciento".