Prevé la CTM estabilidad laboral durante el 2014

En los últimos doce meses contrataron 4 mil 500 personas para las plataformas de Audi
Obras en torno a San José Chiapa.
En San José Chipa estará fuerte el sector construcción. (Andrés Lobato)

Puebla

En materia de empleo, el 2014 se prevé estable principalmente en el ramo de la construcción con los avances de la planta Audi que se edifica en el municipio de San José Chiapa.

Así lo consideró el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, quien destacó que en los últimos doce meses se requirió de más de 4 mil 500 personas para la construcción de las plataformas que darán soporte a la armadora, además de tres naves industriales.

Mencionó que se está a la espera de las licitaciones del gobierno del estado para trabajos complementarios que se requieren en la zona de influencia de la nueva planta ensambladora de autos de lujo, inversión que se calcula por encima de los 2 mil millones de pesos.

Además que en 2014 se prevé la contratación de mano de obra para la edificación de carreteras, vías de acceso, así como servicios para el municipio como una estación de bomberos, unidades médicas y de vivienda.

Subrayó que la organización cetemista sumó a más de 2 mil obreros 500 en el último año al adjudicarse contratos colectivos de trabajo sobre todo de empresas del sector autopartes.

"Somos más de 72 mil trabajadores en el CTM cerramos muy fuerte este año, con un incremento muy importante de obreros en la rama automotriz, vamos en temas de logística, autopartes para ensamblar un vehículo", comentó el líder cetemista.

Por último, refirió que el sector autopartes logró incrementos salariales significativos como el caso de los trabajadores de la empresa proveedora Inteva Products Service Company, quienes lograron una mejora global de 10.5 por ciento como parte de su primera revisión salarial-contractual en 2013.