Prevé CNT que México suba dos lugares en ranking de ingresos por turismo

El presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández, dijo que México pasará del lugar 24 al 22 debido al incremento de 8.82 por ciento de pasantes internacionales.
2013, un buen año para el turismo
2013, un buen año para el turismo (Presidencia)

México

Derivado de los incrementos que ha tenido México en las divisas turísticas, se prevé que este año cierre con una cifra de 11 mil 715 millones de dólares, por lo que se prevé suba

dos puestos en el ranking de ingresos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Lo anterior, fue pronosticado por el presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Jorge Hernández, quien añadió que actualmente el país está en el lugar 24 de este indicador.

Cabe recordar que en el ranking 2012 de la OMT, México cayó una posición para ubicarse en el 24 de un total de 50 países estudiados.

El directivo señaló que el gasto de los paseantes internacionales de 11 mil 715 millones de dólares en 2013 significará igualmente un incremento de 8.82 por ciento, respecto a lo registrado el año pasado.

En cuanto a la llegada de turistas internacionales, la CNT prevé que se tenga una cifra de 23.6 millones, un aumento de tan solo 1.16 por ciento.