Pretenden reactivar el Pabellón de Zapotlán

El evento es promovido por la Secretaría de Desarrollo Económico para impulksar el desarrollo competitivo de los zapotlanenses.
También ofrecerán una muestra gastronómica.
También ofrecerán una muestra gastronómica. (Archivo)

Pachuca

El gobierno del estado de Hidalgo con una muestra artesanal, textil y del vestido así como de la gastronomía tradicional de la entidad espera reactivar a la empresa Pabellón de Zapotlán, S.P.R. de R.L, una sociedad de producción creada en julio de 2004, cuya actividad principal es la prestación de servicios y el agroturismo.

El evento que contará con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial además busca impulsar el desarrollo competitivo de los zapotlenses.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que la sede del acto, a efectuarse durante el sábado 19 y domingo 20 de abril de las 7:00 a 23:00 horas serán las instalaciones del pabellón ubicadas en la carretera México – Pachuca y Arco Norte Km 64+835 en el municipio de Tolcayuca, Hgo.

Según estimaciones de la dependencia, se espera que la muestra atraiga a los miles de vacacionistas que llegarán al estado por el periodo vacacional de Semana Santa y que obligadamente cruzan por la carretera hacia México y la conexión al Arco Norte, en donde podrán hacer una parada para descansar, comer o comprar algo así como para usar distintos servicios.

Por tal motivo se invitó a todos los artesanos, productores, empresas textiles y del vestido, restaurantes y centros de comida a unirse y participar en el nombrado evento que dará inicio a la apertura de este parador turístico como una base de desarrollo económico y social para la región.

Se dijo que el lugar representará la puerta hacia un crecimiento para las compañías que puedan tener un impacto favorable durante la exposición, ya que derivado de los resultados se procederá a la ejecución de la segunda fase para el fortalecimiento de éste espacio turístico.

Los interesados en exhibir sus productos o servicios, deben acudir a las oficinas del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial ubicadas en Boulevard Felipe Ángeles, número 605 colonia Presa Jales Norte, llamar al teléfono (771) 2850450 o al correo electrónico: marcelaag@hidalgo.gob.mx.