Recursos más que apoyo moral demanda la IP

La Canaco Torreón y Canacintra señalaron necesario que se dote de las facultades para que Jaime Russek y Eduardo Holguín trabajen por el desarrollo económico.
Los empresarios advirtieron que estarán pendientes del desarrollo de la gestión municipal.
Los empresarios advirtieron que estarán pendientes del desarrollo de la gestión municipal. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Recursos además de apoyo moral, será necesario para lograr el objetivo de hacer de Torreón una ciudad atractiva para la generación de inversiones con resultados al corto y mediano plazo, en las dependencias encargadas del fomento y la planeación del crecimiento económico.

Carlos Rangel Orona, presidente de la Canaco en Torreón, así como Mario Lozoya, vicepresidente nacional de Canacintra, expusieron que será necesario que se les dote del presupuesto y de las facultades necesarias para poder trabajar en pro de este objetivo.

Rangel Orona, señaló que lo importante es ver lo que Jaime Russek, podrá hacer como titular de la Dirección General de Desarrollo Económico.

“Jaime Russek puede hacer mucho en coordinación con el secretario de Desarrollo Económico”.

Lo cual se reflejará 30 por ciento, ya que el 70 por ciento restante dependerá del apoyo logístico y económico que le otorgue el alcalde Miguel Riquelme, para concluir proyectos.

Advirtió que estarán pendientes del desarrollo de la gestión municipal, como por ejemplo que no crezca mucho la nómina y haya duplicidad de funciones.

Respecto al cargo que le designaron a Eduardo Holguín, como director del Instituto de Planeación y Competitividad, dijo que justifica la intención de aumentar la competencia de La Laguna.

“Si este organismo logra conectar a los sectores productivos de la región junto con el gobierno, así como atraer inversiones de los tres órdenes de gobierno y empresarios, la designación será positiva", aseveró.

Por su parte el vicepresidente región norte de Canacintra, Mario Lozoya, expresó que ojalá que le den cartas a Jaime Russek para jugar en la mesa y no sea sólo un “papel de mero membrete” tal y como pasó en la pasada administración.

“Puede hacer mucho por el municipio en coordinación con Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, que fungió como su jefe anterior", añadió.