Presidencia lleva recurso a SCJN por caso de televisoras

Con ello se busca que la Corte defina si le corresponde al Ifetel resolver la disputa que existe por la retransmisión de señales de televisión abierta por compañías de cable.
La SCJN analizó la aprobación del rastreo de celulares de delincuentes
(Cortesía)

Ciudad de México

La Presidencia del la República presentó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional para que defina si le corresponde al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolver la disputa que existe por la retransmisión de señales de televisión abierta por compañías de cable.

Funcionarios de la Corte informaron que el recurso fue presentado a las 15:13 horas de este jueves luego del anuncio que hizo el vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, de que llevarían el pleito al máximo tribunal de justicia del país.

Ahora la controversia será revisada por el ministro en turno para que determine si la admite a trámite o no; en caso de admitirla, solicitará informes justificados tanto a la Presidencia del la República como al Ifetel y a las propias empresas televisivas que mantienen la disputa.