Presentan observatorio de sentencias de tribunales especializados

La asociación civil Observatel presentó el observatorio de sentencias, cuyo objetivo es transparentar las sentencias en competencia y telecomunicaciones.

Ciudad de México

La asociación civil Observatel, presentó este lunes el Observatorio de sentencias, cuyo objetivo es transparentar las sentencias que realicen los tribunales especializados en competencia y telecomunicaciones y dar a conocer en que afectan a los usuarios.

En el marco de este evento el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras y la presidenta de la Comisiona Federal de Competencia Económica (Cofece), Jana Palacios, se dijeron complacidos de tener una iniciativa como esta pues les ayudará a transparentar el trabajo que ellos hagan y que los tribunales realicen en los casos que les competen.

De igual forma los magistrados especializados Rosa Elena González y Jean Claude Tron Petit coincidieron en que este tipo de organizaciones son de gran impacto y trascendencia para las telecomunicaciones y competencia y a ellos también les ayudaran a transparentar su trabajo y mejorar las acciones que realicen en cada uno de los juicios.

El micro sitio que se albergará en el sitio de Observatel.org no solo dará a conocer las decisiones de los tribunales sino como impacta en el bolsillo de los usuarios, así como un glosario de términos especializados en telecomunicaciones, radiodifución y competencia económica, ademas de un listado de casos bajo un nombre emblemático entre otros.