Presentan estrategia Jalisco Digital

El secretario de Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes dio a conocer el plan que operará en los próximos seis años para crear una sociedad digital más amplia en el estado.

Guadalajara

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes Robles, presentó hoy la estrategia Jalisco Digital, que tiene entre sus objetivos que en 2020 el 70 por ciento de los jaliscienses tengan acceso a Internet. 

Acompañado por el gobernador del estado, Reyes Robles dio a conocer el plan que operará en los próximos seis años para crear una sociedad digital más amplia en el estado. Agregó que otro de los principales objetivos es lograr que 85 por ciento de los trámites gubernamentales se realicen en línea, eliminando así las filas y haciendo más sencillos los procesos.

En las previsiones del gobierno del estado se encuentra aumentar de cien mil, a 130 mil los empleos relacionados a alta tecnología, además de conectar a Internet el 70 por ciento de los hogares de la entidad. 

El anuncio se realizó en el foro del Congreso Mundial de Tecnologías de Información (WCIT, por sus siglas en inglés) que arrancó esta mañana en la ciudad.