Presentan compendio de 150 marcas y productos que se hacen en Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle destacó que la entidad es un estado diverso en cuanto a su industria, que cuenta seguridad y ubicación geográfica
Archivo Milenio
(Gabriela Martínez)

Puebla

El gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle en conjunto con el Centro Empresarial Coparmex, presentaron el compendio "150 marcas y productos que Puebla hace y que hacen a Puebla”, en el que se difunde el potencial industrial del estado.

A través de este libro, se busca mostrar al mundo productos y marcas, así como la historia de las grandes y pequeñas empresas más representativas de Puebla a fin de atraer inversiones.

En este marco, el mandatario estatal dijo que las historias de éxito, de tenacidad y esfuerzo de los poblanos, pueden ser motivo de inspiración para otros empresarios mexicanos y del extranjero.

Recalcó que Puebla es un estado diverso en cuanto a su industria, y que además de seguridad, ubicación geográfica, ofrece respeto al estado de derecho y capital humano.

"Puebla tiene mucho que ofrecer, el esfuerzo que debemos hacer los poblanos es buscar mayores inversiones, crear los empleos que demandan los ciudadanos y por supuesto esto se hace con una visión como ésta", señaló.

La primera edición consta de 4 mil ejemplares que serán distribuidos en embajadas, representaciones consulares, organismos empresariales, dependencias de gobierno, secretarías de desarrollo económico en todo el país, así como en cadenas hoteleras y aerolíneas.

Durante año y medio se llevó a cabo la recolección de datos estadísticos y la imagen de los diferentes productos que caracterizan a la entidad, explicó el presidente de Coparmex Puebla, Carlos Montiel Solana.

El ejemplar integra a empresas de diversos sectores como el gastronómico, turístico, automotriz, comercios, servicios, textil, así como el clúster universitario.

Los empresas que participaron en esta edición, pagaron entre 18 mil a 22 mil pesos para que apareciera la marca y una breve reseña de su aportación al estado.