Nexo Banregio espera apoyar a más de 200 emprendedores

A través de este programa, buscan incrementar la colocación de créditos a Pymes, así como mentorearlos y guiarlos en el proceso.
Se llevará a cabo el próximo 5 de julio en Monterrey.
Se llevará a cabo el próximo 5 de julio en Monterrey. (Raúl Palacios )

Monterrey

Con un fondo "sin límite" y basándose en la respuesta que han tenido en otras ciudades, Nexo BanRegio espera apoyar a unos 200 emprendedores y entregar al menos 150 millones de pesos en créditos a Pymes.

Mario Adolfo Marín, Director del Segmento de Negocios de BanRegio explicó en entrevista con MILENIO Monterrey que será el 5 de julio cuando celebren su evento Nexo BanRegio, en Cintermex.

Se trata de un evento masivo que arrancará a las 8:30 de la mañana y terminará a las 10:00 de la noche, en donde se reunirán a directivos del banco, ejecutivos de venta y pequeños y medianos empresarios para guiarlos, mentorearlos y ofrecerles opciones de financiamiento.

"Desde un punto de vista el Fondo es ilimitado; tenemos un alta vocación a entregar créditos a Pymes. Esperamos autorizar ojalá unos 150 millones de pesos en el evento, o sea apoyar a unas 200 o poco más de empresas", detalló Marín.

Este evento es parte de una estrategia para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de México, de BanRegio y que ya se ha llevado a cabo en Monterrey, Querétaro y Guadalajara, y han decidido regresar a parajes regios para buscar a nuevos emprendedores que necesiten financiamiento.

En concreto, es sujeto a crédito cualquier empresario que tenga interés de acceder al financiamiento y cumpla con los requisitos básicos como personal física con actividad empresarial o moral.

Pero Marín detalló que en Nuevo León han notado que son los emprendedores enfocados a segmentos de negocio, como el comercio y servicios los que más se han acercado con la intención de convertirse en beneficiarios.

"Monterrey está más dirigido a la parte industrial, pero hoy vemos una gran área de oportunidad en tema de servicios. Vemos todo en comercio, gastronomía, comida rápida... Lo vemos muy detonado, y vamos después al tema industrial, pero estas son las segundas generaciones, son los hijos de los industriales", explicó.

El crédito promedio otorgado ronda el millón y medio de pesos.

Por su parte, Socorro Bermúdez, directora de experiencia del Cliente en BanRegio insistió en que de esta manera, la marca busca también incrementar la colocación de crédito de los segmentos de apoyo a emprendedores.

Entidad que ya ocupa el primer lugar a nivel nacional, con un 20 por ciento del mercado a nivel país, y que fue la primera en donde se lanzó Nexo BanRegio.

"Este esquema de conexión de crédito no es una simple feria de crédito para invitar a la gente a que participe en nuestra empresa; buscamos cómo trasladar el concepto de asesoría hasta tener en un solo sitio lo que se necesita, hasta llegar a la disposición del crédito. Buscamos transformarnos, dejar de ser ejecutivos de ventas y transformarnos en asesores de negocios", detalló.