Presenta Concamin cinco propuestas para reactivar la economía

El líder industrial, Francisco Funtanet  propuso acelerar el ejercicio de los casi 845 mil millones de pesos etiquetados para inversión pública este año.
Francisco Funtanet Mange.
Francisco Funtanet Mange. (Enrique Hernández)

Toluca

Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), señaló que México inició 2014 con un ritmo lento en la actividad económica, sin embargo, la recuperación sólida de la economía depende fundamentalmente de la reactivación del mercado interno por ser el destino natural de la mayor parte de la producción nacional de bienes y servicios.

Para lograr la reactivación económica del país el líder industrial propuso acelerar el ejercicio de los casi 845 mil millones de pesos etiquetados para inversión pública este año, tal y como lo indicó el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 19 de marzo a todas las dependencias federales.

Además de que todos los gobiernos estatales anticipen la aplicación del gasto, la inversión y las licitaciones previstas para la segunda mitad de 2014. Enfatizó que es urgente que los gobiernos activen inmediatamente el aprovechamiento de la reserva de mercado a favor de las pequeñas y medianas empresas.