Prepara Instituto de Competitividad Empresarial capacitaciones para PYMES

El director general del IHCE, Ricardo Ludlow ReverteR, señaló que lo que se busca con esto es que las empresas una vez capacitadas puedan agregarle valor a sus productos y así puedan ser ...

Pachuca

El Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), ha programado una serie de capacitaciones enfocadas a las PYMES del estado. Entre las temáticas que se abordarán están cuestiones de mercadotecnia, identidad y presencia corporativa, el uso de herramientas electrónicas para eficientar el negocio y propiciar las ventas, entre otras.

El director general del IHCE, Ricardo Ludlow ReverteR, señaló que lo que se busca con esto es que las empresas una vez capacitadas puedan agregarle valor a sus productos y así puedan ser competitivas en el mercado.

Así que justamente con la intención de favorecer el incremento de la competitividad de estos sectores empresariales, se impartirán cuatro cursos: "Las 4 P de la Mercadotecnia", "Identidad y presencia corporativa a la medida", "Comercio electrónico en mi negocio", y "Planeación estratégica en mi negocio", los días 11, 13, 20 y 27 de noviembre.

"Las 4 P de la Mercadotecnia": abarca el conocimiento de la mezcla de mercadotecnia (Producto, precio, plaza y promoción); "Identidad y presencia corporativa a la medida": da a conocer los beneficios comerciales de contar con una imagen corporativa, así como el impacto de marca, presencia WEB e importancia del contacto corporativo.

"Comercio electrónico en mi negocio": trata de cómo desarrollar con el empresario su catálogo virtual de productos y servicios, con el propósito de mostrar a sus clientes las innovaciones en su empresa y "Planeación estratégica en mi negocio": proporciona herramientas de apoyo en la mejora de su pyme con resultados a corto y mediano plazo.

Algunas de las capacitaciones se llevarán a cabo de manera gratuita, mientras otras cuentan con un costo accesible y son impartidas por consultores externos y del IHCE, que brindan el apoyo necesario a los empresarios con la finalidad de instrumentar, planear, ejecutar, actualizar y dar seguimiento a sus programas, explicó Ricardo Ludlow.

Ludlow Reverter señaló que con todo esto el IHCE, organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (SEDECO), busca cubrir las necesidades de actualización, profesionalización y especialización de las pymes.

El organismo, invitó a los empresarios y emprendedores que estén interesados en recibir algún tipo de capacitación del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, se acerquen a sus oficinas ubicadas en Boulevard Felipe Ángeles número 605, Colonia Presa Jales Norte, en Pachuca o bien pueden comunicarse al teléfono (771) 71 5 99 60, correo electrónico: capitalhumano.ihce@gmail.com