Prepara Canirac "Maravillas de Hidalgo"

El Congreso tendrá como sede al ciudad de Pachuca para el 12 y 13 de este mes, dijo el presidente de organismo, Julio Bravo Bautista.

Pachuca

Restauranteros y estudiantes preparan su participación en el Congreso Gastronómico “Maravillas de Hidalgo”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), que tendrá como sede al ciudad de Pachuca para el 12 y 13 de este mes, dijo el presidente de organismo, Julio Bravo Bautista.

Sostuvo que hasta el momento se han inscrito más de 300 para participar en las actividades que se han organizado, así como conferencias magnas por parte de chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, y el concurso de un platillo regional.

La idea es que en este congreso de pueda dar valor a la gastronomía hidalguense que está basada en la cocina prehispánica y que ahora tiene el reto de profesionalizarse y mostrarse al mundo como una cocina de alta categoría.

Señaló que luego de no haber sido aprobado su proyecto para un festival gastronómico por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el organismo restaurantero decidió organizar el congreso, pues el objetivo es que en el estado existan mejores productos y servicios, que puedan motivar al turismo.

Entre los ponentes está por ejemplo Antonio Montesinos, que es el primer doctor en gastronomía turística del país, además de que habrá una cata de vinos y otra de café para que los chefs y estudiantes de gastronomía puedan conocer los maridajes entre bebidas y platillos.