Preocupa que la volatilidad dure mucho tiempo: Banamex

El director general de Banamex aseguró que a pesar de lo encarecido que está el dólar, se trata de algo pasajero y es consecuencia de la alta volatilidad por lo que regresará a niveles "normales".
Dólares
Esta mañana el tipo de cambio en ventanillas bancarias alcanzó los 18.95 pesos por dólar. (Especial )

Ciudad de México

Aunque México tiene buenos fundamentos macroeconómicos, sí preocupa que la fuerte volatilidad por la que atraviesan los mercados se alargue por mucho tiempo, advirtió Ernesto Torres Cantú, director general de Grupo Financiero Banamex.

"Es importante que esta volatilidad no dure mucho tiempo, porque entre más dure, más preocupada va a estar la gente. Por eso es importante que la volatilidad vaya disminuyendo en los próximos días y meses", dijo luego de firmar un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Esta mañana el tipo de cambio en ventanillas bancarias alcanzó los 18.95 pesos por dólar a la venta, sin embargo Torres Cantú señaló que este nivel es pasajero y es consecuencia de la alta volatilidad; pero en el momento en el que los mercados comiencen a diferenciar entre países, regresará a niveles más "normales".

" Lo que esperamos y ojalá sea pronto, es un reconocimiento de que México está mejor que el resto de los países emergentes y con eso se mejoren las variables económicas como el tipo de cambio antes de que suceda lo mismo en los demás países", apuntó.

Alberto Gómez Alcalá, economista en jefe de Banamex estima que el peso cerrará el año en 18 pesos por dólar.

Banamex invierte 60 mdp en programas sociales

Grupo Financiero Banamex firmó un acuerdo con la Sedesol, mediante el cual se comprometió a invertir 60 millones de pesos en programas sociales durante los siguientes tres años.

En conferencia, José Antonio Meade, titular de la Sedesol, explicó que estos recursos servirán para fortalecer las labores sociales de la dependencia, de tal forma que ayudarán a personas en situación de pobreza a tener una mejor calidad de vida.