Me preocupa la crisis económica y social: Harp Helú

El empresario, durante su participación en el Value Investing Forum, dijo que a través de su fundación contribuirá a cambiar este escenario de crisis. Confió en que este año mejore la situación.
Alfredo Harp Helú, durante su exposición en el Value Investing Forum
Alfredo Harp Helú, durante su exposición en el Value Investing Forum (@alfredoharphelu)

Ciudad de México

El empresario mexicano Alfredo Harp Helú afirmó que algunos de los aspectos que le preocupan de México son la crisis económica y social.

Helú señaló que estos dos aspectos, el de la economía y el social van muy ligados. Agregó que es optimista respecto a que este año la situación mejorará.

El empresario destacó el alto rendimiento que ha tenido la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre otros instrumentos como el oro, ya que de 1971 a la fecha suma un crecimiento de 33 mil por ciento.

Harp Helú señaló que el oro ha tenido un aumento de dos mil por ciento y el índice Nikkei mil 700 por ciento.

Helú dijo que está en desacuerdo con las modificaciones generadas en el impuesto sobre la renta (ISR) y otros impuestos de la reforma fiscal, la cual se debe modificar.

Durante su participación en el Value Investing Forum, el directivo señaló que esta situación es un aspecto grave y todo mundo está en desacuerdo.

El empresario dijo que a través de su fundación y trabajos de filantropía buscará cambiar este escenario de crisis social.