Dan a CRT Premio Nacional a la Exportación en Puerto Vallarta

La categoría en la que participó el CRT reconoce el compromiso de la institución con la mejora y promoción de las exportaciones gracias a los registros internacionales de la Denominación de ...
CRT y Sagarpa invertirán más de 1.5 mdp en el estudio
El CRT es un organismo que ha demostrado que estar al día en las prácticas de exportación a nivel mundial (Cortesía)

Guadalajara

En el marco del XXII Congreso de Comercio Exterior Mexicano realizado ayer en Puerto Vallarta se entregó al Consejo Regulador del Tequila (CRT) el Premio Nacional de Exportación 2015 en la categoría “Organismos promotores de Comercio Exterior”.

El reconocimiento fue otorgado por la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor y fue recibido por Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del CRT y Ramón González Figueroa, director general. 

El Premio Nacional a la Exportación es el máximo reconocimiento que entrega el Presidente de la República a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en el área de comercio internacional en México.

La categoría en la que participó el CRT reconoce el compromiso de la institución con la mejora y promoción de las exportaciones gracias a los registros internacionales  de la Denominación de Origen Tequila obtenidos en importantes mercados como lo son los llamados BRIC, Brasil, Rusia, India y  China, facilitando a los productores asociados las herramientas para demostrar que el Tequila cumple con los más altos estándares de calidad alrededor del mundo.

Las empresas ganadoras son reconocidas por su competitividad y las ubica en una posición estratégica a nivel internacional, además de aumentar la certidumbre de sus clientes, inversionistas y mercados sobre la solidez de la organización, inspirando e impulsando a otras empresas e instituciones a involucrarse en la exportación.
Para conseguir este galardón, el Consejo Regulador del Tequila, tuvo que atravesar por un proceso de evaluación de tres etapas. 

En la primera, se dio a conocer información acerca de la planificación, las estrategias y el desarrollo de procesos de exportación, así como los elementos que contribuyen a la competitividad de la organización.

En la segunda, se diseñaron preguntas específicas que exhibieron el trabajo del CRT en cuanto a su estructura organizativa, sistemas de calidad, regulaciones, certificaciones y desarrollos de las prácticas de exportación.

Finalmente, el CRT recibió la visita del grupo evaluador que ratificó se cumpliera con la información y prácticas declaradas. 

El CRT es un organismo que ha demostrado que estar al día en las prácticas de exportación a nivel mundial, es pieza clave del desarrollo de toda cadena productiva involucrando a los eslabones  que la forman en conjunto con los tres niveles de gobierno.