Premiarán a jóvenes emprendedores en situación de alta y muy alta marginación

El director del IMEJ, Mariano Camacho, señaló que por primera vez el GEM otorgará un premio a 90 jóvenes que vivan en condiciones de pobreza con una bolsa a repartir de 3 millones de pesos.
Cerrarán el año con muchas convocatorias como el Parlamento Mexiquense de la Juventud, concursos de patineta, baile urbano, entre otros.
Cerrarán el año con muchas convocatorias como el Parlamento Mexiquense de la Juventud, concursos de patineta, baile urbano, entre otros. (Especial)

Toluca

Mariano Camacho San Martín, director del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), apuntó que por primera vez el gobierno de la entidad premiará a 90 jóvenes emprendedores que viven en condiciones de alta y muy alta marginación social, con una bolsa a repartir de 3 millones de pesos.

"La idea es que puedan emplearse, ayudar a la economía familiar y sobre todo que salgan adelante. Las gratificaciones irán desde los 20 mil hasta los 40 mil pesos no les exigimos que sean proyectos espectaculares, solo que estén bien ordenados y conformados por muy básicos que sean".

Afirmó que cuentan con asesoría de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para al recibir el dinero sepan cómo gastarlo y tengan todas las herramientas pasa poderlo hacer. "La bolsa es de 3 millones de pesos".

Detalló que hasta el momento solo han recibido entre 30 y 35 proyectos pero la idea es premiar a 90, pues la convocatoria abrió hace unos días y cerrará a finales de este mes, "todavía están a tiempo para inscribirse". El objetivo dijoes que los chavos que viven en condiciones de alta y muy alta marginación se animen a participar pues una de las grandes herramientas para ser aspirante es la falta de empleo.

TE RECOMENDAMOS: Sector juvenil es el que gasta más: GAC

"Muchos quieren abrir papelerías, tiendas de playeras, electrodomésticos, celulares, poner ciber cafés, el proyecto es a su consideración y no les pedimos un requisito en particular, solo que generen una propuesta sería y muy bien hecha".

A través de un Comité Dictaminador acotó definirán a los ganadores de la convocatoria Emprende Joven y los interesados pueden acudir a cualquiera de sus tres oficinas ubicadas en Naucalpan, Ecatepec y Toluca, donde recibirán las propuestas o bien por correo electrónico, Facebook o Twitter.

Por otra parte, Camacho San Martín refirió que el recorte presupuestal del próximo año no afectará a su dependencia que anualmente entrega más de 220 mil tarjetas de descuento a jóvenes y cerrarán este año con muchas convocatorias como el Parlamento Mexiquense de la Juventud, concursos de patineta, baile urbano, entre otros.

"Continuaremos con los programas y acciones que hemos llevado a cabo todos los años, quizás alguno cambie".

Por último subrayó que los más de 5 millones de jóvenes que hay en el estado, de 12 a 29 años, han tenido un impacto real en muchos de ellos al canalizarlos con la Secretaría del Trabajo para que puedan conseguir un empleo digno y bien remunerado, o bien con la Secretaria de Educación para que consigan una beca al extranjero.

KVS