Premian a 10 empresas jaliscienses

Jalisco es el segundo estado con la mayor cantidad de compañías galardonadas. Es una iniciativa de Banamex, Deloitte México y el Tec de Monterrey.
Hoy en el campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey, en la Ciudad de México, se realizará el evento.
Hoy en el campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey, en la Ciudad de México, se realizará el evento. (Especial)

Guadalajara

Por una gestión de negocios de alto desempeño, comparable a nivel internacional, diez empresas de Jalisco junto con otras 40 del país serán reconocidas como Las Mejores Empresas Mexicanas 2013.

Las Mejores Empresas Mexicanas 2013, es una iniciativa impulsada por Banco Nacional de México (Banamex), Deloitte México y el Tecnológico de Monterrey, 12 de las 50 empresas obtienen por primera vez el importante reconocimiento, mientras que 38 lo refrendaron.

Este es el cuarto año consecutivo en que se entrega la distinción, en el proceso de selección participaron más de 300 empresas de 28 estados del país, dispuestas a exponer sus prácticas de negocio y, en el proceso “descubrir el valor de su empresa”, sumándose además a la experiencia de compartir y difundir una cultura empresarial nacional enfocada a la excelencia.

Jalisco es el segundo estado con la mayor cantidad de empresas galardonadas, con el reconocimiento, con un total de 10, el primero es el Distrito Federal con 14 empresas. Las 50 empresas recibirán su reconocimiento en un evento en el campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México, mismo que será encabezado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey desde el 2010 entregan el reconocimiento a empresas medianas cuyas ventas anuales oscilan entre $100 millones y $3 mil 500 millones de pesos.

Las empresas tienen que ser de capital mexicano y la finalidad es impulsar a este importante sector de la economía nacional, el cual es responsable del 52% del PIB nacional y generador del 72% de los empleos de la nación.

“La iniciativa de Las Mejores Empresas Mexicanas, se vive en tres rigurosas e intensas fases (Inscripción, Evaluación y Selección) por cerca de 8 meses. Durante este proceso, las empresas van avanzando etapa por etapa, presentando y sustentando sus historias de éxito; en una etapa final, se seleccionan a las empresas que más se hayan destacado en términos de sus prácticas y resultados financieros” establece un comunicado de los organizadores del premio.

Fueron evaluadas e identificadas en la primera etapa 144 empresas elegibles, en la segunda 100 continuaron con la exploración de su gestión empresarial.

“Estas empresas fueron acompañadas por un equipo de coaches conformado por especialistas de Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, el cual asesoró al cuerpo directivo de la empresa en documentar y sustentar su caso de gestión de negocios de acuerdo al modelo de evaluación de la iniciativa” menciona el documento.

Esta asesoría experta no tuvo costo económico alguno para las empresas, sólo su compromiso de tiempo, transparencia y dedicación. Posteriormente, cada caso de gestión de negocios fue analizado a profundidad por un equipo técnico de la práctica de Consultoría de Deloitte México.

Finalmente en la tercera etapa se eligieron a aquellas empresas que más  destacaron y que demostraron sin lugar a dudas su competitividad a nivel nacional e internacional.

Claves

Las mejores:

- Almer, Almacenadora Mercader

- CKLASS

- COA Internacional

- Compusoluciones

- GCMEX

- Grupo San Carlos

- Grupo URREA, Solución Total en Herramientas y Cerrajería

- Hospital MéxicoAmericano

- Tecno Lite

- URREA Tecnología para vivir el agua

Fuente Mejores Empresas Mexicanas 2013

• • •

En el proceso de selección participan 300empresas de 28 estados; exponen sus prácticas de negocio y el proceso de “descubrir sus valores”

 • • •