Bajan 14.5% precios de telecomunicaciones en 2015

Los servicios del sector que más bajaron de precio en 2015 fueron la larga distancia nacional e internacional y la telefonía móvil.
Telecomunicaciones.
Los costos por servicios de telecomunicaciones en 2015 fueron los que bajaron más, sólo después de los de ganadería.

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que los precios de los servicios de telecomunicaciones se redujeron 14.5 por ciento en 2015 a nivel nacional.

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) a diciembre de 2015, el cual registró una tasa de crecimiento anual de 2.13 por ciento, esto es la inflación más baja de la historia desde que se mide la inflación en México.

Durante el 2015, el Índice de Precios de Comunicaciones se colocó en segundo lugar en términos de baja en precios, con una variación anual de -14.5 por ciento, solo por debajo del Índice de Precios de Ganadería con una reducción de -18.6 por ciento.

Los servicios de telecomunicaciones que más bajaron fueron la larga distancia internacional, la telefonía móvil y la eliminación de la larga distancia nacional.