Precios del crudo bajan tras aumento de inventarios de EU

El informe semanal de la Administración de Información de Energía (EIA) reportó que los inventarios de petróleo en EU aumentaron en 1.31 millones de barriles.
Un trabajador subre las escaleras en el campo de petróleo Halfaya, en Amara, al sureste de Bagdad.
Un trabajador subre las escaleras en el campo de petróleo Halfaya, en Amara, al sureste de Bagdad. (Reuters)

Londres

Los precios del petróleo retrocedieron tras la inesperada alza en las reservas estadunidenses e ignorando un descenso en los inventarios de combustible refinado en Estados Unidos.

El informe semanal de la Administración de Información de Energía (EIA) reportó que los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 1.31 millones de barriles, a pesar de una caída en la producción de crudo de 11 mil barriles diarios en ese país, en la semana del 12 de mayo.

Además, las crecientes exportaciones de petróleo de Irán después de que las sanciones en contra del país árabe fueron levantadas en enero pasado lastraron los precios del crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio se cotizaba en 48.16 dólares al inicio de la sesión de este jueves en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 77 centavos de dólar o 1.60 por ciento respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 48.93 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, registraba una caída de 82 centavos de dólar o 1.71 por ciento y se cotizaba en 47.96.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 44.88 dólares, lo que representó una baja de seis centavos de dólar (0.13 por ciento) respecto al cierre del jueves.