Diputados bajarán precio del petróleo en presupuesto 2015

Javier Treviño, secreatrio de la Comisión de Hacienda, de la Cámara de Diputados informó que bajarán de 82 a 81 dólares el precio del petróleo para calcular el presupuesto del próximo año.
El Puerto Frontera estará tan cerca de las plataformas que Pemex podrá trasladar a sus empleados por mar.
El Puerto Frontera estará tan cerca de las plataformas que Pemex podrá trasladar a sus empleados por mar. (Shutterstock)

Ciudad de México

El secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Javier Treviño, dijo que ajustarán de 82 a 81 dólares el precio del petróleo para calcular el presupuesto económico del ejercicio 2015.

La Ley de Ingresos 2015 que presentó el Poder Ejecutivo el 5 septiembre estableció una cotización de 82 dólares para la mezcla mexicana de exportación. Sin embargo, los analistas internacionales prevén un descenso en la demanda del crudo ante un estimado de bajo crecimiento económico, este comportamiento impactará en un menor precio del petróleo, explicó el diputado en entrevista con Carmen Aristegui.

A pesar del ajuste a la baja en la cotización del crudo mexicano, Treviño aseguró que los ingresos para el presupuesto del próximo año serán de 4 billones 702 mil millones de pesos.

El secretario de la Comisión de Hacienda, agregó, que también ajustarán el tipo de cambio de 13.0 a 13.4 por ciento, considerando la volatilidad en el mercado cambiario de los últimos días.  

La meta de crecimiento económico de 3.7 por ciento se mantiene sin cambios, al igual que la inflación, en 3.0 por ciento, dijo el diputado.

El plazo para aprobar la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados vence el 20 de octubre. El Senado de la República deberá aprobarla a más tardar el 31 de octubre.