Dólar llega de nuevo a $19 en bancos; Banxico vende 200 mdd

El tipo de cambio interbancario se ubica en 18.63 pesos, mientras que en ventanillas de Bancomer, Banamex y Santander se vende en 19 pesos; Banxico subastó 200 mdd.
Peso mexicano.
La semana pasada, la moneda estadunidense cerró en un precio máximo de 18.82 pesos. (Reuters)

Ciudad de México

El peso se deprecia durante las primeras horas de este lunes, ante una caída de los precios internacionales del petróleo. El tipo de cambio interbancario del dólar estadunidense se ubica en 18.638 y en algunas ventanillas bancarias se vende hasta en 19 pesos. 

Ante el declive del peso, el banco central de México vendió 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 18.6446 pesos por divisa estadounidense. El monto total demandado fue de 843 millones de dólares, dijo el Banco de México.

El 25 de enero, la moneda estadunidenese ya había llegado a ese precio máximo en bancos del país, sin embargo en días posteriores la divisa se mantuvo por debajo de ese precio.

BBVA Bancomer, Banamex y Santander lo ofrecen en 19 pesos, mientras Banorte lo oferta en 18.95.

En los centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se ofrece en una cotización promedio de 18.90 pesos y se adquiere en 17.80 pesos, de acuerdo con Notimex.