Dólar sube hasta 18.90 pesos en bancos

El tipo de cambio interbancario se ubica en 18.57 pesos, mientras que en ventanillas de BBVA Bancomer se vende en 18.90 pesos, y un mínimo de 18.75 en Banorte.
Casa de cambio.
Casa de cambio. (Reuters)

Ciudad de México

La moneda mexicana pierde arrastrada por un nuevo declive de los precios internacionales del crudo después de que Irak anunció que alcanzó niveles de producción récord.

Durante la mañana de este lunes el tipo de cambio interbancario se ubicó en 18.51 pesos por dólar, pero unas horas después subió a 18.57 pesos por unidad, mientras que en algunas ventanillas bancarias se vende hasta en 18.90 pesos.

BBVA Bancomer es el banco que lo ofrece más caro en 18.90 pesos, mientras Banamex y Santander lo ofertan en 18.85 y Banorte en 18.75.

En los centros cambiarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se vende en un promedio de 18.88 pesos y se compra en 17.72 pesos, de acuerdo con Notimex.

Producción petrolera de Irak en máximos históricos

La producción de petróleo de Irak alcanzó un máximo histórico en diciembre, luego de que el bombeo se incrementó en los campos del centro y el sur del país, dijo el portavoz del Ministerio de Petróleo, Asim Jihad.

La producción de crudo de Irak desde los campos de la región centro y sur fue de 4.13 millones de barriles por día (bpd), de acuerdo con las cifras finales anunciados el domingo por el ministerio.

"Este nivel hace de diciembre un récord en términos de producción en las regiones del centro y del sur y para Irak en su conjunto", dijo Jihad por teléfono.

Los campos de la región central y sur, ubicadas al sur de Bagdad, en la actualidad representan la totalidad de la producción controlada por el Gobierno central de Irak en Bagdad.