Jóvenes desconocen características de condones

Encargados de farmacias de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, señalan que este sector de mercado es tímido para preguntar uso y tipos de preservativos, lubricantes y pastillas del día siguiente.
El Operativo tiene la finalidad de prevenir accidentes viales, a las afueras de los planteles educativos.
Mencionan incluso ignoran el precio de estos productos. (Manuel Guadarrama/Archivo)

Torreón, Coahuila

Los jóvenes de la Comarca Lagunera sobre todo de clases humildes, aún tienen cierto pudor al acercarse a las farmacias para preguntar por tipos, precios y formas de uso de condones, lubricantes vaginales, píldoras de emergencia y pruebas de embarazo.

Encargados de diferentes farmacias de medicina de patente y de genéricos y similares en la región, comentaron que muchas parejas jóvenes desconocen las características y precios de los productos relacionados con la vida sexual activa.

Destacan que varones preguntan más que mujeres.

“Los preservativos de látex de marca se venden entre los 43 y 52 pesos, la caja trae tres productos. El tubo de lubricante cuesta alrededor de 52 pesos y las píldoras del día después van de los 60 a los 120 pesos”, dijeron.

Agregaron que en farmacias de genéricos y similares, los precios pueden ir de los 17 a los 25 pesos por cajas con tres preservativos, las pruebas de embarazo desde 35 pesos y la píldora de emergencia  se puede conseguir a partir de los 63 pesos.

Además argumentaron, que un factor importante es que los jóvenes que van lo hacen generalmente en auto, llevan prisa y no hacen preguntas. “Sólo piden los productos y pagan con tarjeta de crédito y en ocasiones al contado”, señalaron.

Por último, subrayaron que las personas mayores a 40 años prácticamente no compran estos productos, resaltando el mercado juvenil en la actualidad.