Se desploma el precio de la sandía este 2014

Este viernes oscilaba entre 70 y 80 centavos en la planta Francisco I. Madero de San Pedro, mientras que el kilo del melón se mantenía a dos pesos.
El melón es representativo de la producción de fruta en La Laguna.
El precio del kilo de melón está en 2 pesos. (Milenio Digital/Archivo)

San Pedro, Coahuila

El precio del kilogramo de sandía este viernes oscilaba entre 70 y 80 centavos en la planta Francisco I. Madero de San Pedro, mientras que el kilo del melón se mantenía a dos pesos.

Los productores exigen se liberen los recursos del PROAGRO, ya que la producción de melón y sandía la acaparan los "coyotes".

El precio del melón, bajo a dos pesos hace dos días y se ha mantenido, cuando comenzó la venta de melón el precio del kilogramo era de cuatro pesos y se ha ido a la baja esta semana que está por concluir. Santos García, dijo que faltan apoyos ya que los campesinos están desprotegidos.

Dijeron que por parcela se logra sacar hasta 50 toneladas de sandía, el producto se sembró desde el mes de marzo y apenas el mes de junio comenzaron a levantar la cosecha.

Señalan que están solos y no tienen apoyos de nadie, asimismo consideran que debe de liberarse el PROAGRO, ya que sirve para comprar semilla, apoyos para la siembra y hasta la fecha todavía no se entrega.

Aseguran que desde las siete de la mañana acuden a la Planta Francisco I. Madero y consideran que los únicos que ganan son los "coyotes", que provienen de varios Estados de la República.