Precio de tortilla no aumentará durante 2014

El presidente de la Asociación de Productores de Masa y Tortilla, Porfirio Garza Rojas, informó que con los efectos de la reforma energética, en el 2015 se podría realizar una reducción en el precio.

Monterrey

El precio de la tortilla en los establecimientos donde se elabora continuará igual durante todo el 2014.

Porfirio Garza Rojas, presidente de la Asociación de Productores de Masa y Tortilla, señaló que tal vez con los efectos de la reforma energética, en el 2015 se pueda realizar una reducción en el precio.

"Lo que sí puedo asegurar es que los 14 pesos por el kilo de nuestro producto, que ya tiene 2 años y medio, se va a sostener", indicó.

Garza Rojas señaló que la demanda de este producto sigue en primer lugar frente a las diferentes variedades del pan.

Comentó que en Navidad y Fin de Año la masa se vende más, pero las tortillas continúan en la preferencia de los consumidores.

Destacó que mantener este precio razonable, fue debido a que el año pasado el precio de maíz al mayoreo tuvo un ligero incremento, pero volvió a bajar.

Asimismo, Porfirio Garza Rojas indicó que en los centros comerciales y tiendas de conveniencia el precio es diferente.

"Si se confirma que con la reforma energética la luz y el gas disminuirán su precio, aunque creo que no será por mucho, el precio podría disminuir, o por lo menos continuarlo por todo el presente y próximos años", concluyó.