Precio del limón, regido por ley de la oferta y la demanda

La Profeco está multando y sancionando a los comerciantes que han elevado el precio injustificadamente, señaló José Luís Velasco Lino.
José Luís Velasco Lino
José Luís Velasco Lino (Milenio)

Alondra Ávila

Ante el encarecimiento del precio del kilo de limón, José Luís Velasco Lino, delegado federal de la Secretaría de Economía (SE), señaló que la ley de la oferta y la demanda es la que fija el costo de los productos; sin embargo –afirmó- la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado los operativos necesarios para evitar que se abuse de los consumidores.

"La Profeco está multando y sancionando a los comerciantes que han elevado el precio injustificadamente, sobre todo, porque hay quienes lo venden entre 35 y 40 pesos el kilo al menudeo y hay centro comerciales donde se encuentra hasta en 45 pesos".

La Ciudad de México –refirió- es donde se han aplicado más sanciones, tanto a pequeños como grandes comerciantes, que no han justificado el alza y han abusado de la demanda. Resaltó que en las Centrales de Abasto es donde se obtienen los mejores precios aunque habrá que comprar a las seis y siete de la mañana, porque si uno va a las 10 de la mañana ya se agotó el producto.