Precio de combustibles generará competencia entre gasolineras

El presidente de Adigal en el Valle de Toluca señala que la flexibilización del costo no permitirá que haya desabasto y la gente podrá decidir dónde comprar.
Hoy México importa 65 por ciento de sus combustibles y con la Reforma Energética termina el monopolio, apunta Pedraza Navarrete.
Hoy México importa 65 por ciento de sus combustibles y con la Reforma Energética termina el monopolio, apunta Pedraza Navarrete. (Especial)

Toluca

Jorge Luís Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca, señaló que la flexibilización del precio de la gasolina no permitirá que haya desabasto, la gente podrá decidir dónde comprar y habrá mayor competencia entre distribuidores. Aclaró que independientemente de que suba o baje el precio, el margen comercial fue congelado y los empresarios solo ganarán 0.91 centavos por litro.

"En el Estado de México la flexibilidad entrará en vigor el 30 de noviembre de este año y las estaciones de servicio estarán en competencia todos los días, por lo que ofrecerán tarjetas de puntos, descuentos, cobrarán 60 centavos menos, darán factura en línea, a domicilio o de inmediato. Quienes den un mal servicio se quedarán fuera del mercado".

TE RECOMENDAMOS: No está autorizada alza al transporte: Movilidad

Recordó que de ser un país netamente exportador, hoy México importa 65 por ciento de sus combustibles y con la Reforma Energética termina el monopolio, que hasta el año pasado era de los empresarios mexicanos que invertían en zonas muy complicadas y alejadas.

"El mayor problema es la mala configuración de refinerías porque no tenemos la capacidad de producir los polímeros necesarios para el tipo de embalaje que necesitamos, es decir, todos los insumos de la petroquímica básica vienen del exterior".

KVS