Positiva la entrada de más aerolíneas extranjeras: Aeroméxico

El director corporativo de ventas de la línea aérea opinó que para mejorar la conectividad aérea además de flexibilizar los acuerdos internacionales, deben mejorar los costos.

Cancún

La nueva política del gobierno federal de apertura ilimitada a aerolíneas extranjera contrario a tener una afectación nos generará nuevas oportunidades de crecimiento, afirmó Jorge Goitortua, director corporativo de ventas de Aeroméxico.

Durante la realización del tianguis turístico, el directivo señaló que están abiertos y a favor de mayor competencia.

En el Tianguis turístico, Argudín Le Roy, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dijo que este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajará para modificar los acuerdos bilaterales y "permitir el ingreso ilimitado" de aerolíneas extranjeras.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pidió elevar de tres a cinco el número de aerolíneas internacionales que ingresen al espacio mexicano.

Goitortua mencionó que liberalizar los acuerdos no es la única solución para mejorar la conectividad aérea, sino se deben trabajar en otros aspectos, como los costos que tienen que pagar las empresas. El directivo indicó que México tiene 45 acuerdos bilaterales y solamente siete rutas se usan a su máximo, en las demás hay posibilidad de que ingresen empresas extranjeras.