Banquetes subirán 20%

El 10% de los socios de Canirac Laguna ofrecen exclusivamente este servicio que tiene mayor auge en esta temporada. Para la industria restaurantera en general también será de gran afluencia.
La industria restaurantera se verá beneficiada durante toda la época navideña.
La industria restaurantera se verá beneficiada durante toda la época navideña. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El servicio de banquetes tendrá un incremento de al menos 20% en la Comarca Lagunera, gracias a la celebración de posadas y fiestas navideñas, señaló José Antonio Márquez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en La Laguna (Canirac).

Este porcentaje reflejará un aumento en la actividad, en comparación con el año anterior, periodo en el que se vieron afectadas estas festividades por cuestiones de inseguridad, dijo el líder de la Canirac.

Reconoció que faltan lugares para que las empresas realicen las posadas a sus trabajadores y recordó que aunque anteriormente los fines de semana eran los únicos días que se realizaban estos eventos, debido a la saturación de los locales, este año se abrieron más fechas entre semana.

De igual manera, señaló que a las compañías les ha impactado de manera negativa la crisis económica y de inseguridad que se ha vivido, teniendo que reducir los presupuestos para la realización de sus eventos.

Al menos 10% de sus socios ofrecen exclusivamente el servicio de banquetes, pero en general la industria restaurantera se verá beneficiada durante toda la época navideña, ya que muchas empresas reservarán espacios en los restaurantes para las celebraciones decembrinas.

Además se prevé un crecimiento en la afluencia regular de comensales, pues durante este tiempo aumentan las convivencias familiares y de amigos en estos establecimientos.

De igual manera, se espera un alza el servicio de cenas navideñas y año nuevo, que en algunos casos tendrán un costo hasta de mil 700 pesos en promedio.