Durango busca alianzas con Port to Plains

La capital tendría la posibilidad de alcanzar un mejor posicionamiento para el traslado de productos y servicios desde Canadá hasta Sinaloa, respldada por el proyecto carretero.
El alcalde Esteban Villegas espera se dispare el desarrollo industrial y comercial.
El alcalde Esteban Villegas espera se dispare el desarrollo industrial y comercial. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

La ciudad de Durango tiene la posibilidad de ser enlace de las ciudades que componen el Corredor Económico del Norte, por lo que buscará unirse a los planes del proyecto carretero Ports to Plains, que conectará Canadá, Estados Unidos y México.

Los funcionarios de Durango resaltaron los beneficios de la carretera Durango-Mazatlán

La finalidad es detonar el crecimiento industrial, empresarial y educativo de la capital duranguense.

“Poder unirnos a la estrategia de Ports-to-Plains significa obtener más ventajas, como promover la ubicación de las empresas, tanto públicas y privadas, para que transciendan a nivel nacional e internacional”, aseveró el alcalde Esteban Villegas Villarreal al respecto.

Eleazar Gamboa de la Parra, director de Fomento Económico del municipio, expresó a Michael Reeves, presidente de Ports-to-Plains, el interés de Durango por sumar esfuerzos para impulsar la conectividad.

Con ello, Durango tendría la posibilidad de alcanzar un mejor posicionamiento para el traslado de productos y servicios desde Canadá hasta Sinaloa.

Por su parte el presidente de Ports-to-Plains, Michael Reeves, expresó que es importante que continúen las inversiones en infraestructura, ya que México es el tercer cliente de Estados Unidos y mueve sus mercancías por este corredor.