Esperan tener carreteras al 70% para 'Port To Plains'

Es lo estimado para 2015 dijo el alcalde de Torreón durante la firma del convenio con el presidente del proyecto Michael Reeves. Se busca incrementar el desarrollo económico y comercial.

Torreón, Coahuila

Incremento del desarrollo económico, infraestructura para mejorar el comercio, mayor seguridad en carreteras, aumento en la competitividad por su infraestructura carretera y mejor posicionamiento como ciudad atractiva a la inversión, son los beneficios que se proyectan para Torreón al formar parte del 'Port to Plains'.

Se trata del proyecto carretero trasnacional que conectará a Canadá, Estados Unidos y México, para detonar el crecimiento industrial, empresarial y educativo de las regiones involucradas.

Este jueves se firmó el convenio donde se ratifica la inclusión del municipio, donde participaron el presidente del PTP, Michael Reeves, el alcalde Miguel Riquelme y el director de Desarrollo Económico, Jaime Russek.

Para el 2015 se buscará que Torreón tenga listo el 70 por ciento de su infraestructura expuso el alcalde.

Aseguró que se tiene la disposición para que el corredor sea un detonante en el desarrollo económico local y por ello trabajarán que permitan participar con seis puentes, un paso deprimido y la ampliación de dos corredores.