Porsche 'pisa el acelerador' en México

La firma de autos de lujo Porsche espera mantener un crecimiento de 9% en sus ventas durante este 2016, además de fortalecer su segmento de seminuevos y su división de financiamiento.
La firma quiere ampliar su mercado en México.
La firma quiere ampliar su mercado en México. (Reuters)

Ciudad de México

Con la expectativa de ampliar su mercado en México, la firma de autos de lujo Porsche espera para este año mantener un crecimiento de 9 por ciento en sus ventas, sobre los mil 208 unidades que comercializó en 2015, dijo Edgar Casal, director general de la marca.

A unos días de tomar la dirección de la marca, Casal  destacó que en noviembre pasado Porsche rompió la barrera de las mil unidades en un año y crece prácticamente al doble en el segmento premium, con una participación de 2.4 por ciento.

Señaló que este año fortalecerán su presencia en su segmento de seminuevos o de reestreno, así como su división de financiamiento que en 2015 vendió 289 unidades a crédito, lo que representó casi un 25 por ciento de sus ventas.

En conferencia de prensa dijo que buscarán conquistar nuevos mercados a los que aún no llega la marca, por lo que a fin de año esperan inaugurar un punto de venta en Querétaro, que se sumará  a las doce que operan en el país.

Este 2016 Porsche festejará sus 15 años en México y entre sus lanzamientos se espera la llegada del 911, el cual tendrá motores renovados con 370 caballos de fuerza y por otra parte, tendrá nuevas estrategias enfocadas a mejorar la conectividad entre los vehículos y los usuarios.