Pone en marcha fábrica de asientos de autos

Se trata de la marca japonesa Imasen la cual tiene actualmente 110 trabajadores, pero se espera que genere 500 empleos; en esta administración se concretaron inversiones niponas por mil 228 mdd.
El Gobernador estuvo presente en el arranque de la fábrica.
El Gobernador estuvo presente en el arranque de la fábrica. (Especial)

León, GTO.

Con una inversión de 250 millones de pesos, se inauguró en Irapuato la fábrica de asientos y rieles para automóvil, Imasen México Technology, en los próximos cinco años generará 500 empleos.

Frente a los 110 trabajadores que actualmente tiene esta empresa, el mandatario hizo un llamado a que los guanajuatenses pongan en alto el nombre de la entidad para corresponder a la confianza de los inversionistas extranjeros que impulsan el crecimiento y desarrollo del estado.

Reconoció a los empresarios por considerar como su elemento más importante al capital humano, en este caso a los guanajuatenses que no sólo aprenden de la disciplina, metodología y tecnología de los japoneses, sino también enseñan las costumbres y tradiciones de los mexicanos.

Acompañado del presidente corporativo de Imasen Electric Industrial, Osamu Fujikake; del presidente Imasen Technology México, Tetsunori Nakazawa; de la secretaria del Ayuntamiento de Irapuato, Lorena Alfaro y diputados locales, el ejecutivo consideró indispensable que en la conformación del clúster automotriz que tiene Guanajuato, las diferentes administraciones estatales en los últimos 20 años han respetado la palabra y cumplido los compromisos para impulsar el desarrollo de la entidad.

Manifestó que Japón sigue siendo el principal socio estratégico comercial de Guanajuato, y recordó que en la próxima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), el denominado “país del sol naciente” será el invitado de honor para conmemorar el 400 aniversario de la primera relación comercial entre Japón y México.

Durante su discurso, el presidente corporativo de Imasen Electric Industrial, Osamu Fujikake, aseveró que la industria automotriz se ha extendido hacia los países extranjeros, de los cuales destacó a México como uno de los países más enfocados en este sector.

La planta de Imasen México Technology en Irapuato atenderá Centro y Sudamérica a través de la producción de asientos reclinables y rieles de asiento para la industria automotriz.

Fue fundada en 1939 y es una de las empresas japonesas pioneras en su ramo, y con su instalación en Irapuato, amplía su presencia al continente americano.

Es una empresa que trabaja hacia la calidad, el rendimiento, la competitividad y la funcionalidad en cada uno de sus procesos, productos y recursos humanos.

La instalación de la empresa en el Centro Industrial Guanajuato, contribuirá al fortalecimiento de la economía estatal, beneficiando directamente a las comunidades aledañas en donde está instalada, ya que el personal que se está contratando es principalmente originario de la zona.

En lo que va de la presente Administración Estatal, se han concretado inversiones japonesas por más de 1 mil 228 millones de dólares.