Entran ex técnicos de Volkswagen a Audi

Al menos 800 técnicos, cuyos contratos vencieron en diciembre pasado y que no han sido reincorporados, están a la espera de una oportunidad laboral.
Para finales de este 2014 serán más de 700 los colaboradores de la firma alemana.
Para finales de este 2014 serán más de 700 los colaboradores de la firma alemana. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Por su experiencia en el ramo automotriz, personal que laboró en la planta Volkswagen de México bajo el rubro eventual, podría incorporarse a la plantilla de técnicos de la nueva planta de Audi, que se construye en San José Chiapa.

Así lo señaló el dirigente de Sindicato Independiente de Trabajadores Audi México (SITAUDI), Álvaro López Vázquez al comentar que de los 130 técnicos ya contratados por la armadora Premium, una parte laboró de manera temporal en la planta ensambladora de Volkswagen.

"No te puedo dar el número, pero sí hay algunos, eso sí es una realidad, (los eventuales de VW) tienen posibilidad de ser contratados, yo diría que tienen mayor posibilidad porque ya tienen cierta experiencia en el ramo automotriz".

Por el momento, el personal que ya se encuentra en la nómina del consorcio de los cuatro aros, se encuentra en capacitación, tanto en áreas técnicas como en aprendizaje del idioma alemán, precisó el dirigente de la nueva organización sindical.

Estimó que para finales de este año, serán más de 700 colaboradores contratados por Audi México, firma que mantiene abierta en su bolsa de trabajo www.empleosaudi.com/, 150 vacantes para personal técnico.

En su oportunidad, el consorcio automotriz de autos de lujo informó que ofrecerá a sus empleados uno de los contratos colectivos más modernos del país, con numerosas prestaciones que van desde posibilidades de capacitación integral continua, atención médica del mejor nivel, comedores con alimentos de alta calidad, transporte hacia la nueva planta hasta una cuenta de tiempo de trabajo individual, lo que permitirá una compensación de las horas laboradas.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (SITIAVW), Antonio Flores Trejo, al menos 800 técnicos, cuyos contratos eventuales vencieron en diciembre pasado y que no han sido reincorporados a la planta de Cuautlancingo, están a la espera de una oportunidad laboral.