"Pobre" el apoyo al sector turismo de la región

Para el gerente general del Hotel "City Express Torreón", Fernando Orrante, los esfuerzos para impulsar el ramo en la Comarca, los hacen los propios dueños de negocios y restaurantes.
El apoyo del Gobierno Estatal al turismo sigue siendo muy poco, según Fernando Orrante, gerente del Hotel City Express Torreón.
El apoyo del Gobierno Estatal al turismo sigue siendo muy poco, según Fernando Orrante, gerente del Hotel City Express Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A decir de Fernando Orrante, gerente general de Hotel City Express Torreón, el apoyo que se está recibiendo por parte de instituciones vinculadas con el turismo, "sigue siendo un poco pobre".

Los esfuerzos que se hacen son "por parte de los mismos dueños de negocios como restaurantes, propietarios de hoteles, buscando hacer alianzas u organismos como la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna con el fin de traer eventos".

En un entorno en el que se contempla la desaparición de la Secretaría de Turismo en Coahuila, se le cuestionó en relación a los apoyos que reciben los prestadores de servicios turísticos por parte de autoridades estales, al respecto señaló que:

"Es necesario mayor difusión de manera conjunta, para dar la información y luego la confianza al turismo local, apoyándolo con información".

"El apoyo que se ha estado recibiendo de instancias gubernamentales sigue siendo muy poco, los esfuerzos que se hacen particularmente se dan de parte de los propios empresarios prestadores de servicios turísticos, buscando traer eventos", indicó. 

Reconoció que la Oficina de Convenciones Visitantes de La Laguna (OCV), en conjunto con el gobierno estatal ha promovido la atracción de eventos importantes para el 2016, sin embargo siguen faltando, hay que sumar a los municipios, a sus direcciones de Turismo para que continúe concretándose esta sinergia, siguiendo el ejemplo estatal, para que se multipliquen los beneficios que tanta falta le hacen a la plaza.

"La economía se ha visto un poco favorable en el 2014, no fue tan cerrada, hay mucha expectativa e incertidumbre para el 2015, el tema de la reforma energética nos viene a traer muchas expectativas muy buenas, sin embargo, carecemos del turismo no sólo de negocios sino de placer, extender los días de hospedaje de quienes vienen, haciendo una actividad del turismo alternativo o turismo cultural, religioso con el que también se cuenta".

Expresó que se pueden hacer esfuerzos particulares, pero es necesario mayor difusión de manera conjunta, para dar la información y luego la confianza al turismo local, apoyándolo con información, pues es ahí donde los mismos laguneros ni siquiera conocen los atractivos con los que cuenta la región, y son los primeros que ante la desinformación resultan ser los más pesimistas.