Plazo de aretado para ganado vence en febrero 2017

La Norma Oficial Mexicana NOM-001-SAG/GAN-2015, estipula que es indispensable que tanto el ganado bovino esté debidamente identificado así como las cajas de las colmenas con sello marcador.
Otro de los objetivos de esta acción es consolidar la exportación del producto ganadero.
Otro de los objetivos de esta acción es consolidar la exportación del producto ganadero. (Especial)

Metepec

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) será hasta el primero de febrero de 2017, cuando venza el plazo para identificar al ganado con el arete del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA).

En esta materia la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SAG/GAN-2015, estipula que es indispensable que tanto el ganado bovino esté debidamente identificado con el arete, así como las cajas de las colmenas con sello marcador, ya que ante cualquier emergencia sanitaria son una herramienta que permite la inmediata identificación del origen de los semovientes, asimismo es una forma para combatir el delito del abigeato.

TE RECOMENDAMOS: Pretenden construir tianguis ganadero en Jocotitlán

Otro de los objetivos del aretado es consolidar la exportación del producto ganadero, para ello el SINIIGA, única instancia oficial para vender los aretes e identificaciones para cajas de colmenas, se encarga del proceso de venta, registrando precios actuales de 30 pesos para los bovinos y 14.50 para las colmenas.

KVS