Plazas y Mercados descartó emisión de permisos

Fernando Terrazas Montoya, titular de la dependencia, informó que no hay expedición de licencias a comerciantes en las instalaciones de la Línea Verde, hasta que la obra esté concluida.
El departamento de Plazas y Mercados de Torreón negó que exista emisión de licencias a comerciantes para establecerse en la Línea Verde.
El departamento de Plazas y Mercados de Torreón negó que exista emisión de licencias a comerciantes para establecerse en la Línea Verde. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El departamento de Plazas y Mercados de Torreón, descartó que de momento exista expedición permisos de venta en las cercanías de la Línea Verde.

"Como se fue avanzando en las obras, fuimos retirando a los que ya estaban, hay uno o dos que no estorbaban, aunque cuando se termine, los vamos a retirar e incluso ya platicamos con ellos", declaró Fernando Terrazas Montoya, titular de la dependencia.

Indicó que para evitar la colocación de nuevos vendedores, están coordinados con el área encargada de la administración del parque.

Las únicas personas que tienen algún puesto, estaban antes de la construcción, aunque una vez que terminen las obras de construcción piensan retirarlos.

"La administradora en algún momento dado nos comunicará si hay alguien se pone ahí y también nos coordinamos con Seguridad Pública que tiene vigilancia permanente, además de que tenemos operativos diarios", expuso.

Argumentó que las acciones están encaminadas a evitar un inapropiado uso de las nuevas instalaciones.

"Queremos evitar el descuido, maltrato o contaminación del espacio. No tenemos a ciencia cierta el proyecto, pero entendemos que lo más seguro es que se va concesionar un espacio para ventas", explicó.

Por otra parte, informó que en el tema del Corredor Cultural Morelos, el Ayuntamiento ya revisa la petición que los encargados del proyecto le hicieron, para poder darle permanencia a sus actividades relacionadas con el comercio de artesanías y materiales.