Plaza de la Tecnología se inaugurará en diciembre

La sucursal de Tampico, fue proyectada en un conjunto de seis de nueva creación, actualmente se cuenta con más de 17 en México y cinco están en proceso de ampliación
En el establecimiento, que se ubicará frente a la plaza de la Libertad, estarán 10 de los principales fabricantes del sector.
En el establecimiento, que se ubicará frente a la plaza de la Libertad, estarán 10 de los principales fabricantes del sector. (Yazmin Sanchez)

Tampico

Plaza de la Tecnología proyecta la apertura de su nueva sucursal en Tampico para la segunda semana de diciembre, misma que estará ubicada frente a la plaza de la Libertad.El proyecto está contemplado dentro de su plan de expansión anual, que consta de un crecimiento del 30 por ciento del número de locales de los que hasta hoy cuenta en el país; éste también, contempló seis ubicaciones, Coacalco y Los Reyes en el estado de México, Tijuana, Acapulco, Veracruz y Tampico.

Cabe recordar, que en su anuncio en febrero pasado, Jocelyn Donaji Sánchez, gerente de Trademarketing de Plaza de la Tecnología, explicó que este modelo de negocio va dirigido a un sector decaído a fin de que tenga mayores oportunidades de negocio con menor costo de operación. “Tenemos más de 20 años de experiencia como plaza en el mercado, durante ese tiempo hemos logrado expandirnos por las ciudades más importantes de México, hoy pueden encontrarnos en nuestras 17 sucursales.

Así mismo, la empresa contempló en 2013, ampliar las plazas ya existentes como Querétaro, Guadalajara, México Centro, León, Mérida y Cuernavaca”. Actualmente la compañía trabaja con diez fabricantes, entre los que se encuentran Microsoft, Intel, HP, Movistar, Perfect Choice, SanDisk y Gigabyte, entre otros.

Y durante este año Sony, Samsung, LG, Genius y Huawei, han sido las marcas que se integraron al nuevo grupo de aliados de Plaza de la Tecnología.José Luis Ornelas Aguilar, director de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales en Tampico, comentó que esta plaza ofrecerá productos como computadoras, teléfonos celulares, accesorios, entre otros, además de un acceso eficiente a la población a productos innovadores. “Con la inversión se tiene la certeza de saber que en un solo lugar la tecnología está disponible para los usuarios, y lo tendremos en diciembre”. 

Dijo que iniciativas como ésta, son necesarias para incentivar el empleo, la inversión y el desarrollo de Tampico y su zona conurbada.Finalmente, resaltó la ubicación de la nueva plaza comercial como parte de la dinámica de inversiones y el flujo económico que es primordial para el rescate del centro histórico, cuyo desarrollo, afirmó, debe estar vinculado con actividades de alto valor agregado.