Avance de 10% registra planta Heineken en Chihuahua

Esta planta es la más moderna de Heineken y producirá cinco millones de hectolitros en su primera etapa, la meta es llegar a 10 millones de hectolitros.
Heineken.
(Especial )

Chihuahua

La nueva planta que construye CM/Heineken en Chihuahua ya tiene un 10 por ciento de avance en las obras de construcción, y se ha ejercido el 25 por ciento de los 7 mil 350 millones de pesos de la inversión anunciada por Eusebio Reynoso, director del proyecto.

Se prevé que la planta inicie operaciones en septiembre de 2017.

Reynoso  indicó que esta nueva planta es la más moderna de Heineken y producirá cinco millones de hectolitros en su primera etapa, para lograr un máximo de 10 millones de hectolitros en la segunda etapa de las seis hectáreas que conformarán la obra.

El director del proyecto agregó que en la planta se producirán todas las cervezas del grupo para satisfacer la demanda del consumo nacional así como las exportaciones a Estados Unidos, a donde se va el 10 por ciento de la producción.

Marco Mascarúa, vicepresidente de CM/Heineken, indicó que no hay ningún país en el que opere la empresa con ese nivel de inversión, ya que desde 2011 se han invertido en el país mil millones de dólares y adicionalmente mente se invertirán otros 2 mil millones de dólares, lo que demuestra la apuesta por el país.