Planta Silkimya en Altamira, para octubre de 2016

Los trabajos siguen avanzando aunque tiene cuatro meses de retraso, ya que se ha movido gran número de equipos hacia el puerto.
Inicia de manera formal la construcción de la planta Silkimya.
Inicia de manera formal la construcción de la planta Silkimya. (Sandra Sosa)

Altamira

El Secretario del Desarrollo Económico de Altamira mencionó que el proyecto de SILKIMYA presenta un ligero retraso, ya que a pesar de que se tenía pensado arrancará en junio del próximo año, este comenzará hasta octubre.

Aunque en el lugar no se ve ningún avance; hasta el momento los trabajos están parados, a pesar de que Enrique de Hita Sánchez, comenta que el proyecto va viento en popa.

"En el caso específico de Silkimia, está avanzando, nosotros como secretaría de Desarrollo Económico estamos apoyando, en próximos días vamos a tener una reunión para definir unos puntos, éste proyecto sí se ha retrasado un par de meses, ya que estaba pensado para que arrancara el junio del próximo año y se recorre para octubre".

Descartó que este retraso se deba a la problemática del costo del agua; sin embargo hay que hacer mención ha afectado a las industrias que se encuentran sobre el corredor industrial del municipio de Altamira.

La instalación de esta empresa generará 300 empleos indirectos en una primera etapa; recordando que en el mundo sólo hay dos estacionadas una en Venezuela y otras más en China.