Planta de autopartes se instala en Piedras Negras

Remy aplicará una inversión de 842 millones de pesos y generará un total de mil 500 nuevos empleos que sumados al edificio existente sumarán un total de 2 mil 800.
La Planta Remy aplicará una inversión de 842 mdp y generará un total de mil 500 nuevos empleos.
La Planta Remy aplicará una inversión de 842 mdp y generará un total de mil 500 nuevos empleos. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez anunció la llegada de la Planta Remy con una inversión de 842 millones de pesos.

La nueva empresa dedicada al giro automotriz en el área de autopartes generará un total de mil 500 nuevos empleos y sumados a los de la planta existente sumarán un total de 2 mil 800 y se instalará en una construcción de 63 mil metros cuadrados.

El inicio de operaciones de planta Remy que tiene presencia en cinco continentes y 10 países en el mundo, arrancará durante el primer trimestre del 2016.

En su intervención Jeff McGuire, vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa, dijo que el edificio que albergará la nueva planta será de clase mundial, seis veces más grande que la que ya está instalada en la ciudad.

Además contará con nuevas facilidades para los empleados, pues tendrá una guardería.

"Esta planta viene a fortalecer la cadena de autopartes de vehículos y la industria automotriz de nuestro Estado, donde ocupamos el primer lugar nacional en la exportación de autopartes con el 19 por ciento del total del país", dijo Rubén Moreira.

Señaló que la inversión se realiza en una región muy dinámica, con estabilidad política y donde se lleva a cabo un reencuentro de la sociedad, además de que otorgará estabilidad a las finanzas de muchas familias.

Acompañado del director General de operaciones y de manufactura de Norteamérica, Steve Gudgel, expus que en la planta se fabricarán alternadores, motores de tracción eléctrica, motores de arranque y marchas de las marcas Remy y Delco-Remy.